Educación y constructivismo
La experiencia real es la base de la educación. El aprendizaje constructivista se logra mediante el cuestionamiento propio. John Dewey.
Entendemos el constructivismo como una vía metodológica que aplica el docente con la finalidad de que los estudiantes logren un aprendizaje exitoso. Además, el constructivismo tiene como finalidad el desarrollo personal subrayando la actividad mental constructiva, es decir la actividad autoconstructiva del sujeto, para lo cual consiste en lograr un aprendizaje significativo mediante la creación previa de situaciones de aprendizaje.
El constructivismo se realiza cuando el descubrimiento y la construcción del conocimiento permite un aprendizaje realmente significativo, el cual tiene entre sus efectos positivos el de poder ser transferido a otras situaciones, lo que no puede ocurrir con los conocimientos incorporados por la repetición y memoria, que suele ser la manera más habitual de aprendizaje en estudiantes. He aquí la importancia que tiene el constructivismo para implementarse como forma de aprendizaje en los estudiantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario