Los 15 tipos de negocio con futuro

MODELOS DE NEGOCIO
Tendencias y Jet Stream

EXPASIÓN publica un artículo muy interesante en que señala algunos factores claves y tendencias en la configuración de los mercados actuales y del futuro que bien vale la pena considerar en la elaboración del MODELO DE NEGOCIOS.

¿En qué piensan los emprendedores? Los inversores identifican los sectores de futuro en los que se concentran las ideas de quienes pretenden crear empresas. Es una selección de negocios con grandes posibilidades.

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Los inversores toman la temperatura a las buenas ideas y conocen la salud de los sectores con más futuro. La tecnología, los nuevos hábitos de consumo, modos de vida cambiantes, nuevas generaciones y transformaciones sociolaborales están en la base de las ideas a las que recurren los emprendedores para poner en marcha sus nuevas empresas. EXPANSIÓN ha preguntado a un grupo de inversores privados acerca de los proyectos de nuevas empresas que reciben habitualmente. Se trata de detectar las tendencias que pueden llevar directamente al éxito:

Todo lleva a Internet

La red es, sin duda, el sustrato de la mayoría de los proyectos. Alfredo Carcasona, socio director de Moebius, explica que la primera tendencia –que lo impregna todo– es la necesidad de trasladar el mundo offline al online, y los proyectos resultantes están en función de la inversión que cada uno pueda acometer.
Sociedad enredada

Proyectos ganadores como Facebook o LinkedIn han generado gran cantidad de spinoff de inversiones. Aquí se detecta una tendencia de futuro que tiene que ver con las redes sociales: cómo pueden ser utilizadas para diferenciarse en el comercio electrónico, según te posiciones en ellas. Nico Goulet, socio director de Adara, asegura que “estos proyectos basados en la creación de nuevas redes sociales o modos diferentes de comercio son buenos, pero hay que tener en cuenta que el primero en llegar suele ser el que se lo lleva todo. En lo que se refiere al inversor, debemos ser muy cuidadosos en la eficiencia del capital. El proyecto debe ser muy singular en lo que se refiere a la capacidad de captar usuarios y en la salida: que la venta sea al menos de 500 millones de euros. Puesto que se debe tender a ventas de compañías muy grandes estamos hablando de proyectos muy singulares a un nivel global. Se trata más bien de inversiones para fondos”.
En cuestión de redes sociales se pueden añadir las ideas basadas en business inteligence, sobre todo aquellos proyectos que sirven para conocer qué se dice en las redes sobre un determinado negocio o empresa.

Social, local y móvil



Compañías de comercio social como Groupon y LivingSocial aprovechan la oportunidad para ofrecer sus cupones de descuento en tiempo real y basándose en la localización exacta del usuario. Otras como Yelp, TripAdvisor, Foursquare o Starbucks se han unido también a las posibilidades de lo social, local y móvil (SoloMo) y a multitud de tácticas basadas en la geolocalización, sobre todo a través de aplicaciones móviles. 3.500 millones de seres humanos están conectados a Internet, con previsiones de que otros 3.000 millones lo estén en 2013. Más de 1.000 millones de personas participan en alguna red social y más de 5.000 millones usan frecuentemente un dispositivo móvil. Son argumentos de peso para pensar en alguna idea de negocio que tenga que ver con las posibilidades de conectar y localizar a un nivel hiperlocal a los usuarios; satisfacer sus necesidades de manera personalizada; aconsejar y guiar; permitir la opinión y facilitar lo que algunos llaman la tiranía de la transparencia: el triunfo de millones de usuarios expertos y exigentes con poder de recomendación y herramientas de búsqueda y opinión poderosas y a la medida. Javier Ulecia, socio director de Bullnet Capital, es partidario de invertir en propiedad intelecual, y que su diferenciación sea por la tecnología. Explica que entre las tendencias que observa en Internet están precisamente los proyectos relacionados con la movilidad (aplicaciones, boom del iPhone o iPad). Comida a domicilio, recomendaciones de restaurantes o de todo tipo de espectáculos y entretenimiento; opiniones sobre hoteles, turismo y viajes son algunas de las ideas con futuro que merece la pena desarrollar.

El poder de los ‘singles’

Los solteros de toda la vida ahora se llaman singles, y constituyen un segmento de alto poder adquisitivo, con nuevas formas de vida y hábitos de consumo que resultan apetitosos para anunciantes y empresas de todo tipo. Muchos emprendedores están decididos a satisfacer las necesidades de esta comunidad pujante. Ideas como StreetSpark usan las redes sociales y las aplicaciones móviles para poner en contacto a singles que tienen intereses comunes. Evidentemente, los contactos y citas son un filón en este caso. ScientificMatch utiliza el ADN de los clientes para asegurar las búsquedas. Mucho más prosaico, Cleenbox se ocupa de la recogida, lavado y entrega puntual y personalizada de ropa, para ofrecer un servicio de calidad a quien no desea ocuparse de estos menesteres.

Personalización

"Cualquiera puede tener un coche pintado del color que desee, con tal de que sea negro”. Esta frase de Henry Ford y lo que significa ya no tiene cabida en el nuevo mundo de la personalización, en el que empresas como uFlavor ofrecen a los consumidores la posibilidad de crear su bebida personalizada, con el sabor que deseen. Se personalizan las habitaciones de hotel, o los establecimientos completos, los viajes, los automóviles, cualquier clase de alimento, licor o vino... Algunas compañías atienden a las necesidades de las mascotas, adaptando su alimentación a cada una y diseñando su comida de manera personalizada.

El software y la ‘nube’

Los inversores también apuntan a la emergencia de ideas que tienen que ver con el software empresarial, la infraestructura de software y el cloud computing. Los proyectos que se refieren a la seguridad informática también tienen interés, en concreto los relacionados con la gestión de la identidad, o la seguridad de móviles y redes.

El trabajo es rentable

La llegada de nuevos agentes al negocio del reclutamiento y búsqueda de empleo coincide con una incapacidad general por aconsejar acerca de la carrera profesional, el tipo de empresa que nos conviene, la profesión y la ocupación que debemos escoger. Especialización, comunidades verticales, contenidos específicos, enfoques locales (que no implican un corsé geográfico o profesional, ni un enfoque limitado, sino un conocimiento profundo de los candidatos), intervención humana donde antes había robots, aspectos cualitativos antes que cuantitativos, capacidad de personalización e interactividad, son algunos de los ingredientes de la receta para crear nuevos negocios para crear nuevos portales de empleo de segunda y tercera generación, y que amenaza al modelo más macdonalizado de los portales tradicionales.

La vida es juego

Decía el exvicepresidente de Estados Unidos, ecologista reciclado y gurú de Internet, Al Gore, que “los juegos son la nueva realidad”. Y en esto tenía razón. El negocio clarísimo de los videojuegos ha evolucionado a lo que algunos llaman la gamification que es, ni más ni menos, que la vida es juego. Vivir y trabajar jugando. Se trata de la posibilidad de crear espacios virtuales y técnicas específicas. Tablas de clasificación, insignias, retos y recompensas aumentan y aseguran la lealtad de los clientes. En algunos casos la gamification se emplea en entornos de trabajo, para estimular a los empleados mejorando su desempeño y habilidades. Rypple –una plataforma de gestión del desempeño social que utiliza las técnicas de juego en el lugar de trabajo– o Nexercise –que aplica técnicas de gamification a la aptitud– son algunos ejemplos de esto.

Ahorro de costes

La crisis económica ha dado pie a la transformación de muchos negocios y a la creación de otros nuevos con una visión orientada al cliente. Daniel Sánchez, socio de Nauta, destaca las ideas que tienen que ver con el ahorro de costes, y que se plasman en grupos de compra, outlet o ahorro financiero entre empresas. Se trata de negocios que funcionan muy bien, como demuestran los casos de Groupalia o Privalia.

Franquicias muy reales

Algunos inversores se muestran especialmente receptivos a negocios que sean muy reales. Xavier Casares, presidente de Keiretsu Forum, cita aquellos que combinan lo offline y lo online relacionados con franquicias, especialmente de mascotas; las de tapas españolas fuera de España; o los de trajes a medida, con los que un ejecutivo puede tener disponible un patrón del que luego salen todos sus trajes.

Un ‘senior’ negocio

En 2050 habrá en el mundo 1.500 millones de personas mayores de 65 años. Se trata de un grupo de población que ya está generando nuevas necesidades y por tanto modelos de negocio interesantes. Algunos emprendedores atienden al hecho de que un gran número de mayores desean permanecer en sus casas para siempre, sin necesidad de vivir en residencias o centros especializados. Compañías como Ruby Slippers ayudan a los senior a disfrutar de sus hogares, proporcionando soluciones de diseño adaptadas a las necesidades de la tercera edad y al gusto personal de sus propietarios.
Adeg se ha convertido en una firma especializada en supermercados para ancianos, con facilidades de acceso (sillas de ruedas) e iluminación, productos específicos, aparcamientos especiales. Además todos los empleados son mayores de 50 años.

‘Curators’ para la vida

Disponemos de una cantidad ingente de información, pero esto provoca, paradójicamente, una incapacidad en millones de personas para tomar decisiones acerca de qué compara, dónde ir, qué comer, qué leer... Los curator (expertos que seleccionan la información relevante y la jerarquizan) son los consejeros del nuevo siglo, y las compañías dedicadas a ayudar a tomar decisiones, un negocio en auge.
Hunch combina algoritmos con los contenidos generados por curators para proporcionar recomendaciones a los usuarios sobre cualquier cuestión que les pueda gustar. Son más de 500 millones de visitantes con 200 millones de artículos que van desde un buen libro a los zapatos que uno puede comprar.

Cultivos urbanos

No hay duda de que pensar en verde es garantía de éxito. Las ideas que se refieren a la sostenibilidad, reciclado, aprovechamiento de la energía o nuevas formas de obtenerla son tendencias con futuro. Entre las numerosas ideas que generan nuevos negocios relacionados con esta forma de entender la vida destaca la agricultura urbana. No se puede olvidar que entre un 15 por ciento y un 20 por ciento de los cultivos que producen alimentos para consumo humano en el mundo se dan en ciudades. La agricultura urbana no sólo es un negocio en términos de producción sino también de empleo. CitySoil es un producto fabricado por una startup canadiense que fabrica suelo fértil para cultivos en los tejados, mientras que Frisch vom Dach construye granjas de verduras y pescado en los techos de antiguas fábricas. El modelo de BrightFarms pone esos cultivos urbanos en los tejados de los supermercados en los que luego se venden.

FUENTE: http://www.expansion.com/2012/02/20/empleo/emprendedores/1329729259.html?a=98e1e90b655a60820adaf8835f144e91&t=1335317175

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VENTAJA COMPETITIVA: LA IMPORTANCIA DEL ENTORNO


Sin enfocarse como punto de lanza en la construcción de las características y estrategias seguidas por la competencia; lo que a lo sumo nos llegaría a la IMITACIÓN estamos de acuerdo en el valor que implica la EVALUACIÓN DEL ENTORNO COMPETITIVO, a modo de identificar nuestra posición y cuantificar las propias FUERZAS INTERNAS (Recursos, Competencias, Factores y Capacidades Clave). 

Para ello contamos con una herramienta básica VRIO FRAME WORK que CONSIDERA 4 ASPECTOS BÁSICOS:


  • Valioso: ¿En qué medida las capacidades son apreciadas y valiosas para el cliente?
  • Raro (escaso): en qué medida un recurso es escaso. ¿Cuántos competidores poseen el mismo recurso o capacidad?
  • Inimitable: ¿son fáciles de imitar?
  • Organización: ¿en qué medida se organiza adecuadamente la empresa como para aprovechar sus recursos y capacidades?
El objetivo principal del análisis VRIO es analizar en qué medida los recursos que posee la empresa le están ayudando a su posicionamiento y a su nivel de diferenciación frente a la competencia, pues si una empresa saca como conclusión que sus recursos no cumplen los requisitos planteados en el análisis, se hará evidente que el producto entra en la categoría de los productos "me too", es decir que no tiene una ventaja competitiva clara y valiosa.



AQUI anexo un análisis de APPLE con su producto IPHONE y la valuación realizada por Brian Lubeck
John Nitz, Jeff Danforth y Josh Brannon


VRIO Analysis IPHONE

To gain competitive advantage over its competitors, Apple will have to look into its internal advantages as well as its external advantages.  There are three main internal advantages that Apple has focused on in its design for the iPhone.  These three advantages are the Apple brand name, the simplicity of it user interface, and the advanced technology incorporated into its design.


Resources and Competencies
Value
Rarity
Imitability
Organization
Competitive Advantage
Brand Name
Yes
Yes
Yes
Yes
Sustained
Simplicity
Yes
No
No
Yes
Parity
Hardware
Yes
No
Yes
Yes
Temporary
Software
Yes
No
No
No
Parity

Value
The target of the iPhone is to combine the communications ability of a phone with the Internet, data storage, and dissemination capabilities of a computer and the compact and quick access features of a PDA.  In addition, they wanted to make it fast and easy to use.  Since the introduction, they have added the features of their other products such as the music playback and photo viewing of the iPod.  The biggest value here is that the iPhone combines so many things people had to carry with them into one portable device.

Rarity
There are many products competing with the iPhone that are much cheaper.  Apple has been using their reputation of providing quality, glitch-free products and the hype of owning Apple products as being a status symbol among young adults to make their product worth the extra money.  Unfortunately, they have been failing to provide the former recently as glitches have begun to surface.  They have been releasing updates to fix these glitches but just recently, a design flaw was discovered.  The iPhone has been experiencing call dropping problems and slow Internet connection speeds and until last week, they had been pointing the finger at the service provider, AT&T.  However, the real problem was discovered to be the chip that managed the devices operations (McLean, 2008).  This could cause Apple’s reputation to suffer and they could lose some of their market share for a while but since the operations chip is replaceable, this design flaw can be easily repaired in future models.  In the meantime, it is likely that the hype of owning Apple products and the simplicity of the phone functions will continue to keep their sales high.

Imitability
There are very few other products on the market capable of providing the features of the iPhone.  The new LG Dare is most likely going to be the iPhones biggest competitor (Zeman, 2008).  It will be especially tough competition since not only does it have the closest reproduction of the touch screen feature out of the iPhones imitators, but it also has more advanced multimedia capabilities in its camera and video recording equipment.  Since the iPhone was designed to do a large number of things well, its competitors are able to incorporate the basics of the iPhone while focusing on improving one aspect and pushing sales on that feature.
Now, Google has released a phone of its own named the T-Mobile G1 (Quittner, 2008).  It is expected to give the iPhone quite the run for its money.  Though it is a new product and no one can tell how well it will do so early on, it has two features that the iPhone doesn’t have.  The first is an open platform for customization.  Though Apple has relied on third-party applications for the iPhone, they have to be approved by Apple, which gives consumers fewer options.  On the other hand, it also means that the programs Apple releases should be safe to install on your iPhone but they have already lost some of that appeal, as they have had to recall some of the applications they approved due to malfunctions.
The other bonus that the G1 holds over the iPhone is a cut-and-paste function which may not seem like much but to a market that has voiced an interest in it; it can tip the scales out of Apple’s favor.  This shows that Google has done a better job of listening to the market.
Regardless of how much it costs to imitate the iPhone, the market demand is so huge that people are willing look at competitive alternatives.  In addition, all of the companies attempting to imitate the iPhone have gotten the chance to see Apple’s initial mistakes and can, therefore, avoid them.

Organization
Apple has done an excellent job of exploiting its Brand Name which is its biggest competitive advantage.  In addition, it has kept in line with the ideals of its brand name which includes simplistic user interfaces and long lasting, glitch-free hardware, despite the one piece of malfunctioning hardware that is easily replaced in future models.  However, Apple is trying to exploit the applications market by forcing their customers to only buy programs that it provides.  This is the same tactic Apple used with iTunes and the iPod, only in that case, iTunes was the best and easiest music library application available.  In addition, it was free.  This same tactic will not work with the iPhone.

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La Petit Boleyn


Anne Boleyn's contribution to the advent of the English Reformation has been overlooked in favor of court intrigue and royal romance in spite of her own reformist views.


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Grandes personajes y sus ESTRATEGIAS




Samuel Walton, fundador de la mayor cadena minorista del planeta Walmart, sabía cuál era el papel del dinero y de un buen líder en el éxito de una empresa. El patriarca de una de las familias más poderosas de la actualidad, creció en la pobreza durante la Gran Depresión y después sufrió las penurias del servicio durante la Segunda Guerra Mundial.


En su libro "Running a Successful Company: Ten Rules that Worked for Me", Sam Walton señalaba que las carencias que vivió durante su juventud le dieron reservas de fuerza superior para ser perseverante y para conocer el auténtico valor del dinero y del trabajo en equipo.


En su obra, el empresario habla de las 10 claves que lo llevaron de ser vendedor de JC Penny a fundar en 1962, con sus ahorros y la ayuda de su suegro, una cadena de tiendas de descuento de ventas al por menor.


Aquí las 10 claves del éxito de un hombre cuyo patrimonio neto al momento de su muerte alcanzaba los 25 billones de dólares.


1. Comprométete con tu negocio: debes ser la persona que más crea en tu empresa. Walton aseguraba que venció todos y cada uno de sus errores personales gracias a la gran pasión que sentía por su compañía. Si te gusta tu trabajo, todos los días tratarás de dar lo mejor que puedas y la gente empezará a contagiarse de esa pasión por tu negocio.


2.  Comparte tus beneficios con todos sus asociados y tratarlos como compañeros: si tratas bien a un socio, podrán trabajar juntos para superar las expectativas del negocio. El líder de la empresa debe ser el primero en servir y de esta manera, animar a sus socios a hacer lo mismo. Impulsa a tus socios a invertir en la compañía con promociones especiales o concede acciones para el retiro.


3. Motiva a tus socios: el dinero y la participación accionaria no son suficientes. Debes pensar constantemente en formas nuevas y más interesantes para motivar y desafiar a tus socios. Establece metas altas, estimula la competencia, lleva la cuenta. Mantén a tus trabajadores tratando de adivinar cuál será el siguiente paso de la compañía y evita ser demasiado previsible.


4. Comunica todo lo que puedas a tus socios: cuanto más sepan, más te entenderán. Entre más te comprendan, más te querrán. Una vez que la empresa les importe, no habrá quien pare su involucramiento con la compañía. Si desconfías de tus socios, ellos sabrán que realmente no los consideras compañeros. La información es poder y la ganancia se obtiene de empoderar a sus asociados.


5. Agradece todo lo que tus socios hacen por el negocios: los cheques y las acciones son una manera de comprar la lealtad, pero recuerda que a todos les gusta que se les diga lo mucho que alguien aprecia lo que hacen. Nada sustituye el poder de unas pocas y bien escogidas palabras sinceras.


6. Celebra el éxito: es importante encontrar el buen humor en los fracasos. Si tú te diviertes, el resto de tu empresa lo hará. No sólo aumenta la moral de los trabajadores, hace que la competencia no te tome demasiado enserio y te preste atención.


7. Escucha a todos en tu empresa: las personas que trabajan con tu consumidor son los únicos que verdaderamente saben cómo le está yendo a tu negocio, por lo que es indispensable darles voz y voto. Esto impulsa la responsabilidad, la lealtad y el flujo de buenas ideas.


8. Supera las expectativas de tus clientes: si lo logras, éstos volverán una y otra vez. Dales lo que quieren y un poco más y  hazles saber lo mucho que los aprecias. Cuando te equivoques no ofrezcas excusas, mejor discúlpate. Walton aseguraba que las dos palabras más importantes para Walmart son "Satisfacción garantizada".


9. Controla tus gastos mejor que la competencia: esta es una gran ventaja competitiva, pues te permite cometer muchos errores y aun así recuperarse sin que afecte al cliente. La eficiencia es la clave del éxito económico de un negocio.


10. Nada contracorriente: no sigas la sabiduría convencional, ya que si todo el mundo está haciendo las cosas de una manera, es probable que encuentres un nicho haciendo un negocio en el sentido contrario. Pero prepárate para las críticas.


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5 claves por CHARLES CHAPLIN para tener éxito como emprendedor.

El humorista de cine mudo más famoso del mundo;  Charles Spencer Chaplin nació en Londres, Inglaterra el  16 de abril de 1889.  Considerado uno de los personajes más entrañables de la historia de la cinematografía mundial e icono del cine mudo. Además de sus recordadas actuaciones como humorista, Chaplin fue productor, director y compositor musical. 


La publicación Entepreneur en su sitio oficial http://www.soyentrepreneur.com identifica 5 puntos clave en el éxito del humorista londinense:
Construye una marca- habilidad de comunicarse - Atrévete a emprender - Sé productivo - Adáptate a los cambios

Muy relacionado con los temas que hemos abordado en diferentes materiales y sesiones: POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO + VISIÓN ESTRATÉGICA + COURAGE AS A SKILL +  EFICIENCIA OPERATIVA + ESCUELA DE LA CONFIGURACIÓN (EL ENTORNO).


Construye una marca
Cualquier persona, a pesar de nunca haber visto una película suya, conoce la apariencia de Chaplin: sombrero de bombín, bigote toothbrush (o cepillo de dientes en inglés), bastón de caña y vestimenta de vagabundo. Este estilo, que utilizó para su famoso personaje Charlot, es uno de los  más recordados e imitados en la historia del cine. Además de la imagen física, éste se distinguía por su personalidad, al ser un hombre bondadoso y de buen corazón que intentaba actuar con buenos modales a pesar de no poseerlos. Desde 1914 Chaplin creó una marca de gran valor que se conserva actualmente (hace unos días, se subastó un sombrero y un bastón usados por él por 100 mil dólares). 

Tu marca debe constituirse con los mismos elementos: una imagen hacia el interior y al exterior, una identidad corporativa (que incluye valores, misión y visión) y una serie de elementos que la diferencien del resto en el competido mercado. Recuerda que sólo una imagen única es capaz de prevalecer en el tiempo. 
Relacionado: Construye una marca exitosa

Aprende a comunicarte
Una de las características distintivas de la actuación de Chaplin es la exageración de gestos y otros métodos de comedia física que se basaban en la mezcla entre el mimo y el payaso de circo. Sin el uso de palabras ni sonidos ambientales, Chaplin sabía expresar con claridad sus sentimientos y las situaciones a las que se enfrentaban sus personajes. 

La habilidad de comunicarse es básica para cualquier líder de una organización. No importan los obstáculos o las dificultades, debes aprender a desarrollar un sistema de comunicación efectivo en el que todo empleado o colaborador en tu empresa comprenda a la perfección el mensaje que quieres transmitir. Es primordial también que entiendas el papel del lenguaje no verbal, como las posturas y los gestos. Por eso debes evitar las actitudes que envíen señales contrarias como lo son cruzarte de brazos cuando hablas con un cliente o empleado, morderte las uñas, poner los ojos en blanco e, incluso, bostezar.    
  
Atrévete a emprender
En 1919, Chaplin funda la compañía productora United Artists de la mano de otros personajes reconocidos de la época como Mary Pickford y Douglas Fairbanks. Al abrir su propio estudio, el humorista logró lo que más deseaba: la independencia financiera y creativa.  

Creando su propia empresa, Chaplin tuvo total control de sus producciones, lo que permitió que hiciera más películas y de acuerdo únicamente a sus propios estatutos. A pesar del éxito que tenía como actor, él quería algo más. Probablemente a ti te pasa lo mismo, tienes un buen empleo pero buscas ser independiente económicamente y ser tu propio jefe. Atrévete a dar este paso sólo que, al igual que Chaplin, elige bien con quién asociarte y asegúrate de conocer a tu público y a la industria en la cual te insertarás. 

Sé productivo
En el año en el que Chaplin estrenó a su personaje Charlot (conocido como Carlitos en Hispanoamérica) rodó 35 cortometrajes. Asimismo, desde mediados de la década de 1910 dirigió la mayoría de sus películas, después se estrenó como productor y como compositor de la música y de las canciones de sus producciones, algunas de las cuales fueron posteriormente interpretadas por artistas como Michael Jackson. 

Chaplin fue un artista muy prolífico que incursionó en otras disciplinas además de la suya original. Esta actitud es un buen ejemplo para cualquier emprendedor pues enseña lo importante que es el trabajo constante, la expansión del negocio hacia otras áreas o territorios y el saber aprovechar las oportunidades, aunque sea en otros mercados. Esta ideología se resume en una de sus frases más célebres: "Trabajar es vivir y a mí me encanta vivir".   

Adáptate a los cambios
Cuando llegó el cine sonoro, Chaplin se encontró con una gran dificultad: Era el artista más famoso de su época pero la industria cinematográfica estaba cambiando. Por eso, el autor inició esta adaptación con la inclusión de música, compuesta por él, en sus películas. En "Tiempos Modernos" (1936) fue la primera vez que se escuchó su voz y la última aparición del vagabundo, pero fue hasta 1940 cuando crea la primera película completamente hablada: "El gran dictador", la cual fue muy polémica por presentar una sátira del nazismo en plena Segunda Guerra Mundial.

A pesar de que tu empresa domine la industria hoy o tenga gran éxito y solidez, nunca debes dormirte en tus laureles. El mercado y los consumidores cambian constantemente, por lo que siempre debes saber cómo enfrentarte y adaptarte a estos cambios para seguir satisfaciendo sus necesidades y mantenerte a la vanguardia. El cine mudo no duró por siempre, tampoco lo harán las tendencias más rentables de la actualidad. Eso es algo que todo emprendedor debe comprender.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com 16-04-2012

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